Tuesday, March 07, 2006

Las reinitas establecen su reino

Para no perder la costumbre unas lloviznas mañaneras arroparon el área metro. Desde mi balcón a esta hora puedo ver el brillo de los arboles, que fueron bendecidos por la naturaleza recibinedo asi en parte su necesidades de agua . Aún se siente fresca la mañana , a lo lejos está neblina que todavía arropa la falda del Yunke. Ya el rubio está calentando y no se puede distinguir por su brillantes y por lo que queda de la niebla. La suerte de vivir en el trópico es que esta neblina , no es otra cosa, que lo queda del frescor y el rocío de la noche. Ya los carros se mueven sin sesar de un lado a otro , y la aves que han estado en vuelo migratorio se les oye su rechinar. Donde vivo hay mas personas que les gusta tener animales domesticos en cautiverio (jaulas) igual que yo tenemos pajaritos. Tenemos dos, que en verdad se creen gente ya que hablan sus cositas y les gusta estan en el hombro y no encerrados, son de mi hija ( lo que me convierte en abuela pichonil). Los cocckatiel pitan fuerte respondienndole a los otros del vecindario y a los visitantes pasajeros que bordean las copas de lo arboles. A veces uno que otro más osado viene hasta mi balcón , como son las palomas y las reinitas. A las palomas no las quiero ni de visita , pues aparte que quieren hacer invación en mi perquño jardín , traen enfermedades (no, no es la aviar, aunque no se puede descartar nunca nada, estas son nativas turcas) y las otras son la reinitas. A las reinitas les ponía azúcar y les gusta mucho, pero oigame, vinieron las hormigas y esas tampoco son recibidas aquí. Les he puesto una fuentecita a las reiaitas para que tomen agua , pero ellas aprovechan y se dan un bañito, que me ayudan con el reigo las de las plantas, con el derrame de agua que hacen. Da gusto verlas revolotiandose y chirriando contentas cuando entran en la fuenttodos un bonito día, aprovechen de ese regalo que tenemos ,Nuetra Tierra, la Naturaleza.e. No se cómo se comunican entre si para pasarles la información , pero vienen bastantes a darse ese lujo , yo le cambio el agua todos los días y cuando el sol ha secado la fuente y no podido llenarla, chirrean que se quieren quedar con el balcón. Todos los animales establecen sus costumbres. Soy selectiva en cuanto quien puede entrar a mi vida y a mi jardín . De los que le he dado albuerge ha sido un bonsai, que no se adapta a nuestro clima (lo compró mi hija por Guavate). Con él vengo diariamente a que tome su sol matutino. Aún quedan pascuas florecidas y una que otra planta que no sé si resistirán la sequía y el calor que se aproxíma a esta temporada.

Que tengan todos un bonito día, aprovechen de ese regalo que tenemos ,Nuetra Tierra, la Naturaleza